El ‘Azul y Oro’ estuvo efectivo y superó con buen fútbol al siempre y aguerrido Real Cartagena. El triunfo 2-0 estuvo bien trabajado por el profesor Giovanni Hernández, y adicionalmente el equipo ilusiona y contagia al hincha que siempre acompaña al equipo cada fin de semana.
Bajo un sol intenso en la ciudad Cali, partía ordenado el Real Cartagena aunque sin profundidad para llegar al área defendida por el guardameta local Johan Wallens, pero era el Atlético FC el que generaba las opciones más claras del compromiso por intermedio de Andrés F. Carabalí, Steven Tapiero y Jesús M. Rodríguez.
Pero fue al minuto 16 de juego, que el delantero Jesús M. Rodríguez sacó un fuerte disparo de tres dedos desde el costado occidental, que dejó sin reacción alguna al guardameta del ‘Equipo Heroico’ Luis Vásquez, que solo puedo observar desde su costado izquierdo, como el balón pasaba entre sus brazos y el público se unía en un solo grito de gol.
La primera etapa se cerró con un Atlético fuerte y con buen manejo de pelota y un Real Cartagena que tuvo el balón sin saber qué hacer en el campo de juego.
Para el complemento aparecieron unas cuantas gotas de lluvia que le dieron un valor agregado al compromiso. Ambas escuadras se entregaron en el campo de juego como si fuera un duelo de titanes.
Real Cartagena se aproximó por intermedio del delantero Miguel Murillo al minuto 59, pero oportuno y sereno estuvo el guardameta Johan Wallens, que con el pasar de los partidos se está volviendo garantía de seguridad en el arco.
Al minuto 75 de juego, se presentó un penal a favor del Atlético FC, que cobró el delantero Andrés Carabalí, pero que infortunada para él fue atajado por el arquero Luís Vásquez del equipo visitante, pero fue el mismo fútbol que le dio la revancha en un abrir y cerrar de ojos, debido a que el arquero dio revote por el costado occidental, que interceptó oportunamente Jesús M. Rodríguez, haciendo un pase milimétrico, para que el mismo Andrés Carabalí con su pie derecho, pusiera cifras concretas en el marcador 2-0.