Quiénes somos

El Atlético Fútbol Club S.A. fue fundado en el año 2016, en la ciudad de Cali por el empresario vallecaucano Gustavo Moreno Arango. La institución  está  radicada en la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca), teniendo como sede el estadio Olímpico Pascual Guerrero,  donde propicia  en condición de local en el Torneo y la Copa Águila, competiciones  del Fútbol Profesional Colombiano.
Desde sus  cimientos,  el Atlético Fútbol Club S.A.   ha  apostado  a la cobertura de su trabajo con la sociedad abarcando  la totalidad de la ciudad de Cali y marcando el crecimiento de la institución a nivel local y nacional.
El  Atlético Fútbol Club S.A.  , desde su creación y a través de la práctica del fútbol como un mecanismo de integración social, incentiva a los jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad y  a sus escuelas de formación deportiva, con valores fundamentales como: el trabajo en equipo, el compromiso, el  esfuerzo, la solidaridad, el respeto y el  juego limpio.

 

EQUIPO PROFESIONAL

Actualmente el equipo profesional es dirigido por el profesor Luís Eduardo Gómez y participa en el Torneo Águila que es la competición de la segunda división de Ascenso del fútbol profesional colombiano y que es de carácter profesional desde el año 1991. También, otra de las competiciones que disputa el equipo es la Copa Águila que es el torneo que reúne a los 36 equipos de la primera y la segunda división del fútbol profesional colombiano y que otorga al ganador un cupo a la Copa Libertadores de América.

 

EQUIPO SUB 20

Es dirigido por el profesor Edison Andrés Hernández  y participa en la Súper Copa Juvenil FCF, que actualmente lleva 10 años de historia y reúne a diferentes equipos del país en la modalidad de jóvenes menores de  20 años  de edad, otorgando al ganador un cupo a la Copa Libertadores de América  Sub-20.

 

JUVENIL A

Se encuentra dirigida bajo el mando del profesor Robinson Carabalí y Edgar Mora, actualmente compiten en el Torneo Elite de la Liga Vallecaucana de Fútbol, que es certamen donde participan diferentes equipos  del departamento del Valle del cauca en la modalidad de jóvenes menores de 17 años de edad, generando un espacio para que los jóvenes vayan adquiriendo experiencia en el ámbito deportivo.

 

JUVENIL B

Se encuentra dirigida bajo el mando del profesor Edgar Mora y Camilo Cadena, actualmente compiten en el Torneo Elite de la Liga Vallecaucana de Fútbol, que es certamen donde participan diferentes equipos  del departamento del Valle del Cauca en la modalidad de jóvenes menores de 17 años de edad, generando un espacio para que los jóvenes vayan adquiriendo experiencia en el ámbito deportivo.